Club MINI de Argentina


El Club MINI de Argentina reúne, desde mediados de los años noventa, a un grupo de entusiastas y propietarios de este emblemático y clásico auto inglés, que comenzó a producirse en el año 1959.

Su principal misión es promover la localización, recuperación y conservación de los vehículos marca Mini, entre los que se destacan los modelos Austin Mini, Austin Mini Cooper S, Austin Mini 850, Austin Mini 1000, Austin Mini 1275, Austin Cooper, Mini GT1275, Morris Mini Minor, Morris Mini Cooper, BMC Mini, British Leyland Mini, Morris Minor 1000, Austin Alegro, Austin América y sus derivados. También son bienvenidos dentro del Clun los Minis de nueva generación (Mini-BMW) que se producen desde el año 2000.

El club realiza actividades sociales y deportivas, invitando a ser parte de las mismas a los socios y también a los no-socios. Periódicamente invitamos a participar de salidas a diferentes lugares de la provincia de Buenos Aires, de manera de promover la utilización de nuestros vehículos, incluyendo una actividad gastronómica y realizando también un aporte benéfico a alguna institución de bien público elegida del lugar de destino.

El Club también busca relacionarse con otros clubes o asociaciones de la misma marca o de otra marcas para participar de actividades conjuntas, organizadas por nosotros u organizadas por ellos.

En este sentido, se destaca particularmente el Encuentro Internacional de Clubes Minis, que se realiza durante el tercer o cuarto fin de semana del mes de octubre de cada año. Ya se llevan realizadas nueve ediciones, en distintas ciudades de Uruguay, Paraguay, Chile, Brasil y Argentina, incluyendo el cruce de la Cordillera de los Andes rumbo a Santiago de Chile, la llegada por ruta hasta la ciudad de Canela en Brasil y el último Encuentro en la ciudad de Punta del Este, Uruguay. La próxima Edición será en las ciudades de Santa Fe y Paraná, en Argentina.

Otra de las actividades desarrolladas por el Club, es su reiterada participación en Autoclásica, una de las más importantes exposiciones de autos clásicos de Latinoamérica.

En la faz deportiva, se promueve la participación de vehículos de la marca en distintas categorías del automovilismo amateur, como, entre otros, la Asociación Argentina de Automóviles Sport (AAAS), el Club de Automóviles Sport (CAS) y la Asociación de Corredores de Turismo Standard Histórico (ACTSH). Dos de nuestros socios compiten regularmente en la ACTSH y son los Campeones de su Categoria de los años 2014 y 2015.

El Club, a través de sus socios, facilita a quien lo solicite, información de interés y datos técnicos que ayuden a la recuperación, restauración, mejora y conservación de los vehículos de la marca.

Por último es importante destacar que el Club no tiene patrimonio ni persigue ninguna finalidad de lucro.